Seminario y Documento de Trabajo “Por una educación pública, laica y gratuita”

murialdoCon este escrito la VED lanza una serie de reflexiones llamada “Educación de calidad para el Chile de hoy”

Con el propósito de aportar significativamente al actual debate sobre la educación en Chile, la Vicaría acaba de inaugurar una colección de texto llamada “Educación de calidad para el Chile de hoy”. Son documentos de trabajo y de diálogo que se publicarán cada cierto tiempo abordando diversos tópicos sensibles del desafiante y complejo tema de la educación.

El primer número de esta colección lleva por título “Por una educación pública, laica y gratuita” y su autor, el p. Tomás Scherz, busca aclarar estos conceptos distinguiendo lo público de lo estatal, ampliando lo laico hacia lo plural y definiendo lo gratuito desde las categorías del don y del derecho a la educación.

Esta reflexión y las suscesivas son fruto de un proceso de diálogo que la Vicaría ha venido desarrollando con distintos actores del mundo de la educación.

SEMINARIO

Además, la VED y el Centro de Estudios de Políticas y Prácticas de Educación (CEPPE) de la Universidad Católica, realizarán un seminario sobre este tema el día 9 de mayo a partir de las 8.30 horas en el Aula Magna de esta Casa de Estudios (Alameda 340).

Los interesados en participar pueden inscribirse sin costo registándose AQUÍ.

Los cupos son limitados y al final de la actividad se entregará un ejemplar de esta publicación a cada participante.

Descarga el documento

Fuente: Vicaría para la Educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *