Murialdo Estrenó Su Cancha, La Bombonera de Recoleta

La rama de hockey del Murialdo puede estar orgullosa: ya tiene su casa propia.

La rama de hockey del Murialdo puede estar orgullosa: ya tiene su casa propia.

Con una serie de partidos amistosos ante los equipos de HC San Jorge de La Cisterna y Rhinos PAC, la rama de hockey del establecimiento recoletano estrenó este sábado su embaldosado en el marco del Guillatún, evento de jornadas deportivas y que este año integró a la disciplina de los patines y la chueca.

Las medidas del rectángulo -ubicado al interior del colegio, en Santa Filomena 159- son de 17 x 37, y se levantó tras una iniciativa del Centro de Padres y la dirección del colegio, contando con el empeño de los apoderados del club en recuperar ese espacio, a un costado de la capilla, para los alumnos que practican este deporte.

Los más memoriones de inmediato compararon la nueva cancha con la que disponía el club Audax Italiano en su sede por calle Tocornal hasta hace unas décadas, por lo cerrado de su perímetro y la cercanía del público. De ahí que, espontáneamente, fuera bautizada como La Bombonera de Recoleta.

Una fructífera labor está logrando el técnico Eduardo Flores y su equipo con los equipos del HC San Jorge. El de este sábado es su primer trofeo institucional.

En lo estrictamente competitivo, el HC San Jorge se llevó el trofeo en disputa por sumar mayor cantidad de victorias, cinco de 9. El detalle de los resultados fue el siguiente: Categoría Escuelita: Murialdo vs. San Jorge 0-11; Categoría Avezados: Murialdo vs. San Jorge 3-5, San Jorge vs. Rhinos PAC 6-0 y Murialdo vs. Rhinos PAC 10-1; Categoría Novatos: Murialdo vs. San Jorge 2-8 y 4-2; Categoría Infantil: Murialdo vs. San Jorge 3-0 y 4-3; y Categoría Juvenil: Murialdo vs. San Jorge 3-6 y 1-8

El objetivo del club Murialdo es inaugurar, oficialmente, su flamante cancha en noviembre próximo, lo que conlleva que el hockey-patín cuenta con un escenario más para su práctica.

Rodeada por los edificios del establecimiento, con la cancha del Liceo Murialdo el hockey chileno gana un nuevo escenario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Patines y Chuecas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *