EPE Murialdo organiza jornada Murialdina en Santiago

epeLa comunidad  Encuentro de Padres en el Espíritu Santo EPE, del Liceo Murialdo, tuvo a su cargo la organización del EPE Murialdino desarrollado en nuestro Liceo el pasado domingo 31 de Agosto.

La tradicional actividad reúne cada año a las comunidades “epianas”, de los Liceos de  Requinoa, Valparaíso y sus comunidades hermanas de El Abra y Placilla respectivamente, conjuntamente con la comunidad santiaguina.

La actividad contó con la participación de unos 60 padres venidos de los territorios descritos y consideró espacios formativos, de reflexión, autoevaluación y esparcimiento.

Especial mención recibe  la charla formativa presentada por el Sub Director del Liceo Murialdo Santiago, don Marco Soto, quien bajo el título de “Educación: el otro mundial que aún no ganamos”, desarrolló una propuesta provocadora en torno al rol de los padres en la educación de los hijos, en el contexto de una sociedad cada vez más conscientes de sus derechos pero que no está dispuesta a contraer obligaciones.

Por su parte padre Patricio, tuvo a su cargo la celebración eucarística, quien junto al Hermano Miguel, rector de nuestro Liceo, pusieron en valor a estas comunidades pastorales y recordaron sus desafíos en la construcción de una sociedad cristiana fundada en los valores familiares.

Finalmente, el encuentro finalizó con una invitación al EPE Murialdino 2015, que se llevará a cabo en el Liceo Murialdo de Valparaíso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *